Control Interno.
El objetivo de los controles internos es el de asegurar que todas las transacciones monetarias realizadas por la organización están en línea con las actividades operacionales de la compañía. Las normas y procedimientos desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un ambiente seguro para los empleados y clientes.

En la actualidad existen muchas estrategias disponibles para crear y aplicar un sistema de control interno eficaz. Los controles físicos, las políticas, la estructura de la organización, división de los componentes de tarea y la auditoría interna son todas herramientas vitales para ayudar a cumplir con sus objetivos.
Validación.
?
Validación de los controles internos señalados por la administración para asegurarse que los objetivos especificos sean constantemente cumplidos.

Determinar que los controles internos posean eficacia para asegurarse que todas las tareas se cumplan acorde a las normas y de manera constante.

Validar la eficiencia en su cumplimiento para obtener ventajas competitivas y maximizar la rentabilidad.

Evaluar el rendimiento constantemente.
Implementación.
?
Análisis en conjunto con la administración para validar la implementación de controles internos aptos para lograr proteger y maximizar el rendimiento económico de la empresa o sostenibilidad continua.

Implementar controles internos para mantener el cumplimiento de las leyes aplicables para ayudar a evitar costosas consecuencias jurídicas, asi como reducir significativamente los costos asociados con las actividades relacionadas con el cumplimiento.
Corrección.
?
Análisis de la veracidad en el cumplimiento de los controles para determinar posibles correcciones  en transacciones, la fiabilidad de la información, el cumplimiento de la normativa, la seguridad y la eficiencia.

Analizar la seguridad, situación sumamente importante con el objetivo de plantear posibles correcciones y mantener un ambiente seguro.
CONTACTENOS
Control Interno

Los proyectos relacionados con el Fortalecimiento del Control Interno tienen como objetivo impulsar avances en la eficiencia y seguridad de las organizaciones, personal e instituciones dedicados a la gestión y aplicación de recursos federales en los estados, así como apoyar el desarrollo de sistemas de control interno aplicados a la administración pública local.

¿Qué es el control interno?

El control interno es un proceso integral efectuado por la gerencia y el personal, y está diseñado para enfrentarse a los riesgos y para dar una seguridad razonable de que en la consecución de la misión de la organización, se alcanzarán los siguientes objetivos gerenciales:

Promover la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, programas y proyectos.
Medir la eficacia en el cumplimiento de los objetivos, prevenir desviaciones y promover la adecuada y transparente aplicación de los recursos.
Obtener información veraz, confiable y oportuna.
Propiciar el cumplimiento del marco legal y normativo.
Salvaguardar, preservar y mantener los recursos públicos.

¿Cuáles son los beneficios en la aplicación del control interno?

Ayuda a los directivos al logro razonable de las metas y objetivos institucionales.
Integración y asimilación del personal de las metas de la organización.
Ayuda al personal a medir su desempeño y por ende, a mejorarlo.
Contribuye a evitar fraudes y corrupción interna.
Facilita a los directivos la información de cómo se han aplicado los recursos y cómo se han alcanzado los objetivos.
Contadores Publicos y Privados
ASESORES Y CONSULTORES FINANCIEROS  CONTABLES
FISCALES
ADMINISTRATIVOS
Email: bvconsultores@ice.co.cr                info@bvconsultorescr.com
BV Consultores • Derechos Reservados ® www.bvconsultorescr.com • Costa Rica 11401
Teléfonos: [506] 2285-9534 [506] 8432-0465  8735-5975
info@bvconsultorescr.com
BV Consultores Diseño WEB
Diseño Web y Seguridad Informática